Tutorial: Como limpiar nuestra base de datos de correos electrónicos y mejorar tus campañas

Aumente sus tasas de apertura recibiendo correos electrónicos en las bandejas de entrada correctas

Una lista de correo electrónico actualizada es crítica para una campaña de correo electrónico exitosa y para obtener el retorno de la inversión. En promedio, las listas de correo electrónico disminuyen un 22,5% cada año debido a un desgaste natural de los suscriptores cuando las personas abandonan las empresas o cambian sus direcciones de correo electrónico personales. Los expertos en correo electrónico sugieren que sus listas deben mantenerse regularmente: en ausencia de verificaciones regulares de la lista de correo electrónico, las cuentas inválidas / abandonadas comenzarán a acumularse en su base de datos, lo que afectará a los mensajes enviados para recuperarse y que su contenido no se lea.

Entonces, ¿qué puedes hacer al respecto?

Beneficios de mantener las bases actualizadas

1. Mantenga su reputación de envío de IP/dominio

Un puntaje de remitente es como un puntaje de crédito, señala a los proveedores de correo electrónico la confiabilidad de sus correos electrónicos salientes. Enviar a una lista de correo electrónico incorrecta forzará a los correos electrónicos a rebotar o aterrizará en la carpeta de spam. La mayoría de los expertos en marketing están de acuerdo en que las tasas de rebote no deben ser superiores al 3% al 5%. Las altas tasas de rebote dañan la puntuación de su remitente y envían una bandera roja a los proveedores de servicios de Internet (ISP) sobre sus prácticas de correo.

2. Proteger contra la lista negra

Las direcciones de correo electrónico no válidas, rotas y mal escritas conducen a spam y problemas de bloqueo de ISP. Nuestro servicio de validación de correo electrónico le ayuda a evitar el caso de destinatarios que lo marquen como spam, lo que puede contribuir a que sus correos electrónicos se bloqueen en el futuro.

3. Eleve su oportunidad de ingresos

Una lista más precisa y verificada ayuda a llevar sus correos electrónicos a la audiencia correcta aumentando sus posibilidades de convertir a los usuarios en clientes de pago. Con cualquier campaña de correo electrónico, segmentar y enviar su contenido a la audiencia correcta garantiza que su contenido se lea y se convierta, lo que conduce a un mayor retorno de la inversión de sus esfuerzos.

4. Reduzca el costo de enviar correos electrónicos

Enviar correos electrónicos a cuentas inválidas o inexistentes es dinero perdido. Las listas precisas que vienen con verificaciones de listas de correo electrónico le ayudan a obtener mayores resultados de sus esfuerzos de correo electrónico.

5. Información de datos inteligentes

Aprovechar el poder de la información de la campaña comienza con el uso de datos de calidad. No solo le permite perfilar con precisión a su audiencia para que su mensaje esté en su punto, sino que también le da una imagen más completa de cómo funcionan sus campañas a lo largo del tiempo para que pueda medir el impacto directo en el ROI.

¿Cómo puede comenzar a validar correos electrónicos?

Una parte esencial del envío de correos electrónicos dirigidos es asegurarse de que tiene una lista limpia de suscriptores comprometidos. La validación de correo electrónico actúa como la primera línea de defensa que garantiza la precisión tanto para sus listas de correo electrónico nuevas como para las existentes.

El envío de correos electrónicos a direcciones no válidas incurre en costos innecesarios y afecta el éxito general de sus campañas de correo electrónico.

Al dirigirse a direcciones de correo electrónico no válidas, su reputación de envío se verá afectada, lo que puede causar una mala reputación del remitente. En consecuencia, sus mensajes terminan en la carpeta de spam o terminan bloqueados por proveedores de servicios de correo electrónico (ESP) antes de llegar a la bandeja de entrada del destinatario.

Clicklab afortunadamente valida en tiempo real con ESP si los correos electrónicos son realmente válidos y existen (SÍ), o si el correo electrónico no es válido o no se encuentra (NO).

Si no se pudo completar la solicitud SMTP, se devuelve UNKNOWN. Los correos electrónicos desconocidos también se devolverán si el proveedor de buzones de correo de destino no admite la verificación del buzón.

Se recomienda que una vez validados los correos electrónicos, solo se mantengan las direcciones con los siguientes valores de salida:

  • Buzón válido = SÍ
  • Sintaxis válida = SÍ
  • Desechable = NO
  • Basado en roles = NO
  • Capturas generales = NO

Además de comprobar la validez del correo electrónico, Clicklab también lleva a cabo algunas comprobaciones adicionales a los correos electrónicos.

Sintaxis

Los dominios mal escritos son un error común cometido por los remitentes y, en consecuencia, los correos electrónicos no se envían a dominios no válidos (por ejemplo, «@gmail.com» puede convertirse fácilmente en «@gmial.com»).

La validación de correo electrónico de Clicklab devuelve esas direcciones de correo electrónico no válidas y sugiere posibles alternativas válidas en su lugar.

Roles de destinatario

Los correos electrónicos basados en roles de identificadores, como «[email protected]», están asociados con una empresa, departamento o un grupo de destinatarios en lugar de una persona real. El objetivo es que su correo electrónico sea entregado a personas reales para que su contenido sea leído.

La validación de correo electrónico de Clicklab identifica dichas direcciones y puede eliminarlas de su lista, para que no activen altas tasas de rebote y quejas de spam.

Dominios desechables

Los correos electrónicos desechables son direcciones temporales conocidas por los spammers. El envío de correos electrónicos a dichas direcciones hará que sus correos electrónicos aterricen en carpetas de spam y no generará suficientes aperturas y clics.

La validación de correo electrónico de Clicklab identifica dichas direcciones y puede eliminarlas de su lista, para que no activen altas tasas de rebote en el futuro después de ser puestas fuera de uso.

Detección de todo lo que captura

Algunos servidores de correo están configurados para aceptar todos los correos electrónicos enviados al dominio, independientemente de si existe el buzón especificado. Esta configuración se utilizó para evitar perder correos electrónicos importantes enviados a un dominio específico. Hoy en día esto se está convirtiendo en una configuración problemática, ya que presenta una manera fácil para que los spammers envíen correos electrónicos no solicitados a dichos dominios.

La validación de correo electrónico de Clicklab no puede confirmar que una dirección de correo electrónico sea válida para dominios catch-all, pero puede detectar la configuración catch-all y devolverla como resultado de la validación.

Validación en difusión

Para comenzar a validar correos electrónicos, siga las instrucciones a continuación:

1. Inicie sesión en la interfaz web de Clicklab, vaya al módulo Comunicar CREAR BROADCAST y luego seleccione Validación como su canal.

2. Para crear su lista, puede escribirla manualmente en el campo Para, agregar una lista desde el módulo Personas o importar un archivo local desde su escritorio.

Formatos de archivo compatibles (hasta 15 MB de tamaño):

  • . CSV
  • . TXT
  • . XLSX
  • . CP

3. Asigne un nombre a su transmisión, haga clic en ANALYZE y luego haga clic en LANZAR para validar los correos electrónicos.

4. El resumen Analizar muestra la cantidad total de direcciones a validar y la estimación de costos. Una vez completada la validación del correo electrónico, puede ver el informe en la sección Analizar en Informes detallados.

Vaya a Analizar INFORMES CREAR INFORME, elija Detalle y seleccione Validación de correo electrónico.

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